El SUP/YOGA es para todos/as

Después de comprobar los beneficios del Sup a nivel personal, lo queremos compartir.

En el caso de Aketza, después del accidente medular todo lo que le apasionaba (deporte, trabajo, mar...) dejó de llenarle de la noche a la mañana, parecía que no iba a poder disfrutar de sus aficiones, hasta que volvió a remar en Sup, como parte de su rehabilitación. Esto le ayudó a recuperar su forma física y emocional, le dio más tono muscular, más equilibrio, le ayudo a relajarse y mucho más que no se puede explicar.
De aquí nace la idea de Goazenup y junto a Mikel Rotaetxe, quien le ayudó en el largo y complicado proceso de rehabilitación, surgió el proyecto: GOAZENUP

Goazenup va dirigido a gente como tú y yo, gente que necesita desconectar un rato del trabajo, del día a día, que necesita estar en contacto con la naturaleza a través del agua, en un ambiente sano y agradable, rodeado de buena compañía, con el menor impacto medioambiental posible.

También va dirigido a gente con distintas necesidades, como puede ser estresado, bajo de ánimo, con ansiedad, baja autoestima, miedos o padece dolencias de espalda, musculares, falta de equilibrio psicomotricidad, o simplemente para adelgazar o como ejercicio de fitness.

El proyecto GOAZENUP es interesante y aporta valores tanto a nivel individual como a nivel colectivo, de ahí que solemos organizar salidas, eventos y talleres personalizados para clubes, escuelas o asociaciones independientemente de sus intereses, afinidades,...

 

Por nuestra experiencia y por todas las personas asociadas a Goazenup tenemos claro de los beneficios del Sup y Yoga. ¿Quieres saber cómo lo hacemos?

Mikel Rotaetexe, dada su amplia experiencia en el SUP, Yoga, y motivación se encarga del lado técnico y físico. Aketza Sánchez tiene un cargo más social y científico, se encarga de supervisar el correcto desarrollo de los talleres, salidas, etc.
Las actividades varían dependiendo del grado de experiencia de la persona usuaria, partiendo siempre del mismo protocolo:
Tras la recepción, lo primero que hacemos es conocer las necesidades del usuario, sus dolencias, su estado emocional, experiencia, hábitos alimenticios y propósitos mediante un formulario con sencillas cuestiones y un mapa de dolencias.
Marcamos unos objetivos a corto, medio y largo plazo.
Damos una charla de conocimiento del medio, material, infraestructura y motivación. Una vez en la arena nos familiarizamos con el material, hacemos un calentamiento y practicamos diferentes posturas, para poder disfrutar más al salir AL AGUA!
Dependiendo de las condiciones, experiencia y propósito, disfrutamos de la ría de Plentzia o del mar. Durante la actividad disfrutamos del medio con todos los sentidos: práctica de yoga, juegos de equilibrio y coordinación, remada óptima y finalmente nos tumbamos para hacer un poco de relajación.