Stand Up Paddle Yoga

Qué es el SUP-YOGA:

Paddle Yoga o SUP Yoga como se le conoce popularmente en Estados Unidos y resto del mundo.
SUP por Stand-Up Paddle.
La ancestral técnica india de posturas corporales se convierte en una actividad de equilibrio avanzada al realizarse en una tabla sobre el agua fusionándose con el SUP Paddle surfing que se trata de una variante del surf en el que se utiliza una pala o remo para desplazarse remando sobre ella. Con esta actividad, además de los conocidos beneficios del Yoga, potenciamos la ganancia de fuerza y flexibilidad necesarias para mantener el equilibrio y las posturas sobre el agua de un lago, rio o el mar, además de un entrenamiento magnífico para nuestro core. Al añadir agua a la actividad, aumenta tremendamente la estabilidad del core necesaria para conseguir realizar correctamente cada pose. Podemos decir que esta disciplina desde luego supondrá un reto. Mantener el equilibrio resulta bastante difícil al principio pero también es sin duda una manera estupenda y muy divertida de transformar tu figura.

SUP BOARD

ORIGENES
El surf de remo es una antigua forma de deslizamiento en la que el navegante utiliza un remo para desplazarse por el agua mientras permanece de pie en una tabla de surf. Esta disciplina tiene su origen en las raíces de los pueblos polinesios. La del Idioma hawaiano es Ku Hoe He'e NALU; ponerse de pie, remar, navegar una ola.
BREVE HISTORIA
La historia más reciente se remonta a la década de 1960 cuando los instructores de surf en la playa de Waikiki usaban sus longboards y rudimentarios remos de canoa, para tomar fotografías de sus alumnos. También les permitía tener una mejor visibilidad de su grupo y dar aviso de la llegada de las olas de una manera fácil. A principios del año 2000 surfistas hawaianos como Dave Kalama, Brain Keaulana, Archie Kalepa y Laird Hamilton comenzaron a hacer surf de remo como una forma alternativa para su entrenamiento. Esta nueva variante del surf les permitía entrenar y salir al agua sin olas ni viento, y al mismo tiempo correr las olas mas gigantescas del mundo. Con los años se encontraron participando en eventos como el de Paddle board Race Molokai Oahu y Makaha la Junta Big Surf Classic. Una diferencia entre la idea moderna de surf y el SUP es que este último no necesita de una ola. En este nuevo deporte se puede remar en mar abierto, en los puertos, en lagos, ríos o cualquier gran masa de agua.
BENEFICIOS
El trabajo de CORE (estabilidad/tronco/postura) es enmascarado; Esto significa que sin darse cuenta, el SUPista estará potenciando los músculos de tronco y los reflejos naturales del equilibrio notando grandes beneficios en tierra firme luego de pocos entrenamientos. Además, esta demanda especial de los músculos de CORE, generan un gasto extra de calorías independiente del ritmo de remado.